pages

domingo, 11 de noviembre de 2012

estructura_working

Estas últimas semanas he empezado a hacer los primeros análisis de la estructura, centrándome en cada módulo por separado.
En principio habría tres tipos: los inclinados lateralmente [1], los que se cierran hacia arriba [2, serían los accesos] y los que se abren hacia arriba [3, serían patios o las zonas de transición de las que hablé en la última entrada].





Para estudiar la estructura, lo primero fue pensar en el tipo de forjados, cubierta y en general construcción. Me imagino algo lo más ligero posible, para que no me quede una estructura demasiado "gruesa". Estuve mirando el nervometal, a modo de forjado colaborante, ya que he visto que necesita una capa de compresión de unos 5cm, la chapa es muy fina y el peso se reduce notablemente.
Hice unos cálculos aproximados, para entender bien cómo funciona el conjunto [sobretodo las vigas Fink] y para poder empezar a dibujarlo siendo consciente de las dimensiones de cada elemento.
En general, me quedan viguetas en torno al IPE100-120, vigas IPE180-200 y tubos de 100x180 para las vigas Fink, y 180x180 para el exterior.
De todos modos tengo que ir a hablar con algún profesor de estructuras/construcción para entender el funcionamiento de las piezas una vez que se encajan entre sí.




En los próximos días espero profundizar más en estos dibujos, ya que al tiempo que los iba haciendo me daba cuenta de cosas que me quedaban por estudiar. De momento la que más me interesa son los nudos que conectan cada forjado con la estructura perimetral.
También volveré a la planta general, ahora que entiendo mejor el comportamiento de cada módulo, para revisar medidas e ir completando el cerramiento, programa, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario